lunes, 11 de mayo de 2015

Como corregir el error 10061 en el WorkBrench

Si te ha pasado que el workbrench te manda el siguiente error "Failed to connect to MySQL  Server On 127.0.0.1 (10061)" esta es la solución:
Por lo general es un error en el servicio de MySQL, a veces sucede porque se nos apago mal el server o tuvo un fallo al momento de levantar el servicio.

Lo que este error quiere decir es que no tiene conexion con el puerto que tenemos asignado, que el puerto no esta activo.
Lo unico que tenemos que hacer es presionar "INICIO + R" y en el cuadro ejecutar, teclear services.msc luego localizamos el servicio MySQL, y veremos que esta en automatico pero que lo mas seguro es que no este corriendo, le damos click derecho iniciar y cuando ya aparezca iniciado cerramos y tratamos de conectar nuevamente nuestra base de datos y Voala la base ya esta corriendo nuevamente.


No olviden dejar sus dudas o comentarios y recuerden que compartir no cuesta nada.

10 comentarios:

  1. no me aparese en los paso que hise el servicios MySQL no me aparese que puedo hacer

    ResponderEliminar
  2. hola, encuentro todo pero cuando quiero poner inicio no lo tengo como opcion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes que abrir el Services.msc como administrador

      Eliminar
  3. Hola,en mi servidor esta la opcion Automatico y en ejecucion, pero desde el equipo del cual quiero conectarme sigue con el mismo error

    ResponderEliminar
  4. No sabes como te lo agradesco, tenia rato batallando con este problema

    ResponderEliminar
  5. 24 /09 / 2017 pff tioooo me as alludadoo!!!!!!! me sirvio 100% muchisimas gracias estaba asustadooooo

    ResponderEliminar
  6. Perfecto, solucionado amigo!
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Con MySQL 5.7 tambien me ha funcionado, gracias!

    ResponderEliminar
  8. Excelente!!! Funciono a la perfección 💪 muchisimas Gracia, Saludos.

    ResponderEliminar