jueves, 14 de enero de 2016

Cambiar mi contraseña de wifi izzi modem arris

Izzi: Aprende a cambiar SSID/contraseña Modem Arris TG862

Izzi: Aprende a cambiar SSID/contraseña Modem Arris TG862

Izzi Telecom ofrece los mismos equipos que Cablevisión, Yoo, Cablemás, por lo generar sonmodem Arris TG862 alimentados con cables coaxiales. Como es sabido, la seguridad de las conexiones Arris TG862 son muy vulnerables, basta con un simple programa para detectar la contraseña maestra del equipo para que los vecinos se cuelguen de la señal WIFI con o sin tu consentimiento.
Es importante cambiar el SSID o nombre WIFI del modem Arris TG862 para que los programas ya no puedan identificar la contraseña o password maestra, pero también es importante cambiar la contraseña para mejorar la protección en caso de ya haber sido vulnerado el modem Arris TG862.
Sigue el siguiente procedimiento para cambiar la contraseña y el usuario de tu conexión WIFI de Izzi Telecom, para que nadie se cuelgue de tu Internet:
  1. Nos conectamos a la señal de Internet de Izzi Telecom y abrimos Google Chrome o Mozilla Firefox de preferencia, si no lo tienes puedes usar Internet Explorer, Opera o Safari, pero no son recomendables.
  2. En la barra de navegación digitamos la IP 192.168.100.1 y presionamos Enter.
  3. Nos aparecerá una pantalla de Arris Touchstone Status, y haremos clic donde diceWireless.
  4. Ahora nos pide iniciar sesión, el usuario es (admin) y la contraseña es (password) y presionamos Enter o hacemos clic en Apply.
  5. Ahora en Basic Setup, cambia el nombre del SSID (Wireless Network Name) por el que quieras.
  6. Activa Broadcast Network Name (SSID).
  7. En Tx Power Level, actívala como High.
  8. Elige el canal que quieras y en Security Mode, configura WPA2-PSK.
  9. Después en Security Setting, elige en Encryption Algorithm la opción TKIP/AES.
  10. Ahora en Pre-Shared Key, elige la contraseña y haz clic en Apply.
Ahora que ya haz podido cambiar la contraseña del modem Arris TG862, tus vecinos tendrán pocas o nulas posibilidades de que se conecten con tu señal WIFI. Te aconsejamos que periódicamente cambies la contraseña para evitar que algún vecino con amplios conocimientos esté descifrando tu acceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario