domingo, 18 de octubre de 2015

Como establecer el tamaño del paquete para un ping en windows

El comando ping sirve para verificar la conectividad de IP. Cuando esté resolviendo problemas, puede usar ping para enviar una solicitud de eco ICMP a un nombre de host de destino o a una dirección IP. Use ping siempre que necesite comprobar que un equipo host puede conectarse a la red TCP/IP y a los recursos de red. También puede usar pingpara aislar problemas de hardware de red y configuraciones incompatibles.
Siga este proceso para diagnosticar la conectividad de la red:
  1. Haga ping a la dirección de bucle invertido para verificar que TCP/IP está configurado correctamente en el equipo local.

    ping 127.0.0.1
  2. Haga ping a la dirección IP del equipo local para verificar que se agregó correctamente a la red.

    ping dirección_IP_de_host_local
  3. Haga ping a la dirección IP de la puerta de enlace predeterminada para verificar que funciona y que se puede comunicar con un host local en la red local.

    ping dirección_IP_de_puerta_enlace_predeterminada
  4. Haga ping a la dirección IP de un host remoto para verificar que se puede comunicar a través de un enrutador.

    ping dirección_IP_de_host_remoto
En la siguiente tabla se muestran algunas opciones útiles del comando ping.

 

OpciónUso
-n cuenta
Determina el número de solicitudes de eco para enviar. El valor predeterminado es de 4 solicitudes.
-w tiempo de espera
Permite ajustar el tiempo de espera (en milisegundos). El valor predeterminado es de 1.000 (tiempo de espera de un segundo).
-l tamaño
Permite ajustar el tamaño del paquete de ping. El tamaño predeterminado es de 32 bytes.
-f
Establece el bit No fragmentar en el paquete de ping. De manera predeterminada, el paquete de ping permite la fragmentación.
/?
Proporciona la ayuda del comando.
En el siguiente ejemplo se muestra cómo enviar dos pings, cada uno con un tamaño de 1.450 bytes, a la dirección IP 131.107.8.1:
C:\>ping -n 2 -l 1450 131.107.8.1
Haciendo ping a 131.107.8.1 con 1450 bytes de datos:

Respuesta desde 131.107.8.1: bytes=1450 tiempo<10ms TTL=32
Respuesta desde 131.107.8.1: bytes=1450 tiempo<10ms TTL=32

Estadísticas de ping para 131.107.8.1:
    Paquetes: enviados = 2, recibidos = 2, perdidos = 0 (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 0ms, Máximo =  10ms, Media =  2ms
De manera predeterminada, ping espera 4.000 milisegundos (4 segundos) para que se devuelva cada respuesta antes de mostrar el mensaje "Tiempo de espera agotado para esta solicitud". Si el sistema remoto al que se hace ping se encuentra en un vínculo con grandes retrasos, como los vínculos por satélite, la devolución de las respuestas puede tardar más tiempo. Puede usar la opción -w (tiempo de espera) para especificar un mayor tiempo de espera.
Una respuesta de "Red de destino inaccesible" significa que no hay una ruta al destino. Deberá comprobar la tabla de enrutamiento del enrutador indicado en la dirección "Respuesta desde" en el mensaje "Red de destino inaccesible". Para obtener más información sobre la tabla de enrutamiento, consulte Administración de la tabla de enrutamiento IPv4.
La respuesta "Tiempo de espera agotado para esta solicitud" significa que no hubo respuesta al ping en el período de tiempo predeterminado (1 segundo). Puede comprobar las opciones siguientes:
  • El comando ping está bloqueado en el firewall corporativo o personal.

    Configure el firewall corporativo para que permita el acceso a red del comando ping. Configure el firewall personal para que permita los paquetes de eco ICMP y de respuesta al eco.
  • Un enrutador está fuera de servicio.

    Para comprobar los enrutadores de la ruta entre el origen y el destino, use el comando tracert.
  • El host de destino está fuera de servicio.

    Verifique físicamente que el host está funcionando o compruebe la conectividad mediante otro protocolo.
  • No hay una ruta de vuelta al equipo.

    Si el host está funcionando, puede comprobar si existe una ruta de vuelta; para ello, consulte la puerta de enlace predeterminada y la tabla de enrutamiento local del host de destino.
  • La latencia de la respuesta es de más de un segundo.

    Use la opción -w del comando ping para incrementar el tiempo de espera. Por ejemplo, para permitir respuestas en un período de 5 segundos, use ping-w 5000.
El comando ping usa la resolución de nombres de tipo Windows Sockets para resolver un nombre de equipo en una dirección IP, de modo que si el proceso de hacer ping mediante direcciones es correcto pero da error cuando se hace con nombres, el problema se encontraría en la resolución de nombres o de direcciones y no en la conectividad de la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario