viernes, 27 de febrero de 2015

Como Cambiar contraseña de Win 8 si no nos acordamos

Bueno anteriormente postee como cambiar la contraseña de windows 7, bueno pues me complace notificarles que por experiencia propia ya comprobé que para windows 8 no funciona, asi que pues les traigo la solucion, a cuando se nos olvida o tecleamos mal una contraseña y ya no podemos accesar, lo haremos con el Hirens Boot CD, que en lo personal fue el que me gusto mas. Aunque también hay otra forma pero luego les diré como por lo pronto nos quedamos en este.

Lo primero es... descargar el software dando click aqui

Es un iso por lo que podemos crear un usb booteable o grabarlo a un CD, luego subiré un post de como crear usb's booteables.
Después de que ya tengamos el dispositivo booteable, iniciamos la maquina desde el CD y nos aparecerá algo como esto
Iniciamos en Mini Windows XP

después que inicie windows identificamos que letra le asigno a nuestro disco raiz porque suele cambiarlo de letra, como hacemos esto pues abrimos el explorador y revisamos los discos y la que contenga una carpeta llamada usuarios y dentro de ella el profile que queremos quitarle la contraseña pues a ese.
Después abrimos el programa Hiren's BootCD
Luego damos click en programas->Passwords/Keys->Windows Login-> NTPWEdit[ResetXp/Vista/User Password]
En la ventana que nos aparezca
Cambiaremos la Letra por la que corresponde a la de raíz, por ejemplo en la imagen de Arriba tiene D:\Windows.... etc etc, bueno pues esa letra la reemplazamos por la letra que sea la que nos interesa por ejemplo si fuera C seria C:\Windows... etc etc. bueno pues así.
luego le damos click en {Re}open si no nos aparece nada aunque debería ser automático y nos aparecerá las cuentas que existen en ese disco seleccionamos la que nos interese, damos click en Change Password, nos pide la contraseña nueva y que confirmemos, luego damos click en Save Changes y exit.

Luego ya solo reiniciamos la maquina, omitimos que se recupere el disco si nos lo pide (a veces se reinicia un par de veces pero es normal) y cuando nos pida la contraseña ponemos la nueva y VOALÁ.

Bueno pues espero les haya gustado no olviden compartir para que siga subiendo temas, si tienen alguno que les interese haganmelo saber y con gusto le buscamos solución a sus problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario