lunes, 20 de octubre de 2014

Como insertar videos de youtube a tu blog y cambiarle caracteristicas

1. Como embeber un vídeo de Youtube

Insertar un vídeo de Youtube en una web se suele llamar embeber, que significa incrustar. Para ello, clickaremos en la pesataña “compartir” de la página del vídeo de Youtube que deseamos compartir. Luego elegiremos “insertar” y nos aparecerá un código. Si copiamos este código y lo pegamos en nuestro blog o web, el vídeo de Youtube aparecerá en nuestra página. Si utilizas WordPress, lo cual recomiendo, asegurate de que tienes seleccionada la pestaña HTML en el editor. Te recomiendo que abras un vídeo de Youtube com este para seguir este proceso.
En esta página de Youtube ya encontramos las primeras funcionalidads para personalizar el reproductor de Youtube. Aquí podrás modificar el tamaño del vídeo indicando el valor que desees. Además, un poco más abajo encontrarás la función de los vídeos relacionados.

2. Desactivar los vídeos relacionados de Youtube

Como ves, por defecto está marcada una frase que dice “Mostrar sugerencias de vídeos cuando finalice la reproducción del vídeo”. Esto provocará que, al finalizar el vídeo, aparezcan vídeos relacionados. Los vídeos que aparecen puede que sean de tu canal de Youtube, pero también puede ser que sean de tu competencia. Como es algo que no se puede controlar, te recomiendo que desactives esta casilla para embeber el vídeo en tu web o blog.

3. Cómo activar y desactivar parametros personalizados en el reproductor de Youtube.

Si seleccionas y deseleccionas la frase de “Mostrar sugerencias….” y miras el código te darás cuenta de que se añade un trozo de código al lado de la URL del vídeo. En este caso, aparece el código “?rel=0” o desaparece.
Rel es el nombre del atributo de los vídeos relacionados. El número nos muestra si está activado (1) o desactivado (0).
El interrogante se pone para indicar que vamos a agregar algunos parámetros personalizados. Para personalizar el reproductor de Youtube, sólo hay que poner un interrogante, el nombre del parámetro que queremos modificar, el signo igual y el valor. Si queremos añadir más de un atributo, utilizaremos el símbolo “&” para enlazarlos.
En los casos en los que no aparezca el atributo, se aplicarán los valores por defecto de Youtube.

4. Cómo reproducir automáticamente un vídeo de Youtube

Si te interesa que el vídeo de Youtube se reproduzca automáticamente cuando el visitante aterriza en tu página, deberás utilizar el parámetro “autoplay”. Para ello, despues de la URL del vídeo escribiremos “?autoplay=1”. De esta manera, el vídeo se reproducirá automáticamente.
El código quedaría así:
<iframe width=”560″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/9u6XrWLnSF8?autoplay=1″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>
Y puedes ver un ejemplo de cómo funcionaría en mi página de vídeos corporativos.

5. Esconder la barra de contrlol de un vídeo de Youtube

Si lo que quieres es que el usuario no pueda interactuar con tu vídeo, necesitarás desactivar los controladores. De esta manera, el reproductor quedará más limpio y obligarás al usuario a que vea el vídeo de principio a fin.
El parámetro que se utiliza para esconder los controladores se llama “control”. Por lo tanto, si los queremos esconder deberemos añadir “?controls=0” en nuestro código despues de la URL del vídeo.
El código quedaría así:
 <iframe width=”560″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/9u6XrWLnSF8?controls=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

6. Esconder la información del vídeo de Youtube.
Si no queremos que aparezca la información del vídeo en la parte superior del reproductor, podemos utilizar el parámetro “showinfo” para ocultarla.
El código quedaría así:
 <iframe width=”560″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/9u6XrWLnSF8?showinfo=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

7. Personaliza el tema de tu reproductor de Youtube
Pero si lo que quiere es que nadie sepa que el vídeo se está reproduciendo en Youtube (o casi) lo mejor que puedes hacer es cambiar el tema del reproductor. Para ello, utiliza el parámetro “theme”. En este caso, en vez de un 0 o un 1 deberás introducir la palabra “light”. De este módo el código quedaría como “?theme=light”. Además, voy a combinar quitar la información de la parte superior añadiendo “&showinfo=0″
El código completo sería:
<iframe width=”560″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/9u6XrWLnSF8?theme=light&showinfo=0″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

8. Ocultar el logo de Youtube de la barra de control
Tal vez pensastes  que nunca podríamos borrar del mapa todo rastro de la Marca Youtube? Casi se puede…
Y el paso definitivo para que no parezca que alojas los vídeos en Youtube es ocultar su logo. Para ello, utilizaremos el comando “modestbranding” y le daremos el valor 1.
El código sería así:
<iframe width=”560″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/9u6XrWLnSF8?theme=light&showinfo=0&modestbranding=1″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

9. Empezar el video al segundo que nosotros querramos
Cuando subimos un video  a nuestro blog resulta algo molesto ver el intro del video del cual algunos se llevan una eternidad y a veces ya te quita hasta las ganas de seguirlo viendo pues uno de las formas de hacerlo es empezar el video justo despues de que esto haya pasado con el comando "start=10" donde el 10 significa los segundos en el cual empezara, este tomara el fotograma que este mas cerca del segundo que mencionaste.
El código sería así:
<iframe width=”560″ height=”315″ src=”http://www.youtube.com/embed/9u6XrWLnSF8?theme=light&showinfo=0&start=10&modestbranding=1″ frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

No hay comentarios:

Publicar un comentario