Al igual que en Windows Vista ó 7, es posible activar la cuenta de administrador. Obviamente la interfaz del sistema es diferente a la de las antiguas versiones de Windows.
En el nuevo sistema operativo y por razones de seguridad, La cuenta de administrador viene desactivada por defecto. Por lo que luego de instalar el sistema te puede aparecer "Usted no tiene los derechos de Administrador"
Cómo activar la cuenta de Administrador
- Presiona la tecla de Windows para acceder a la interfaz Metro
- Haz clic en la parte de debajo de la pantalla para acceder a Todas las aplicaciones
- Haz clic derecho sobre el símbolo del sistema, y selecciona "Ejecutar como administrador"
- Ingresa el comando siguiente net user administrador /active:yes
- Haz clic en Aceptar
Nota: para desactivar la cuenta escribe: net user administrador /active:no
Es mejor tener desactivada la cuenta de administrador cuando no sea necesario, ya que se puede exponer al sistema a numerosos riesgos (por ejemplo el hacking).
Otra forma de activar la cuenta de administrador:
- En "Ejecutar" escribe lusrmgr.msc y haz clic en "Aceptar"
- Haz clic en Usuarios
- En la ventana de la derecha, haz clic en "Administrador", luego en "Propiedades" y desmarca la casilla "La cuenta está desactivada"
No hay comentarios:
Publicar un comentario