En ocasiones, cuando registras un nuevo dominio, decides trabajar solo con dicho dominio y te olvidas de tus cuentas de Gmail, Hotmail… pero ¿Qué ocurre si te envían un correo importante a una de esas cuentas?
Como posible solución, puedes redireccionar todo el correo que te llegue a tu nuevo correo de dominio propio. Vamos a explicar paso a paso como hacerlo:
Cómo redireccionar el correo que te llega a Gmail:
Paso 1: Accede a la configuración de Gmail.
Paso 2: Haz clic en Reenvío y correo POP/IMAP y a continuación en Añadir una dirección de reenvío.
Paso 3: Escribe tu dirección de email a la cual quieres redirigir todo el correo que te llegue a Gmail.
Paso 4: Después de pulsar Siguiente y Aceptar, te llegará un correo con un código de verificación que tendrás que introducir y pulsar el botón Verificar.
Paso 5: Por último, tan solo tienes que marcar la opción Reenviar una copia del correo entrante a e indicar la nueva dirección de correo que has verificado.
Siguiendo estos pasos, todo el correo que te llegue a Gmail, se reenviará automáticamente, a tu nueva cuenta. Como ves en la captura, puedes optar por conservar la copia de Gmail en recibidos, o puedes cambiar dicha opción, para que se borre, etc.
Cómo redireccionar el correo que te llega a Hotmail:
Paso 1: Ve a las opciones del correo, que están en la parte superior a la derecha:
Paso 2: En las Opciones, verás una que es Reenviar correo electrónico. Haz clic ahí:
Paso 3: Por último marca Reenviar correo electrónico a otra cuenta de correo electrónico, escribe la dirección a la cual quieres recibir todo el correo que te llegue a Hotmail y pulsa en Guardar.
Siguiendo estos pasos, te llegará todo el correo a tu nueva cuenta, la de tu dominio propio.
Ojo con no redireccionar de tu dominio a Gmail o Hotmail, ya que estaríamos creando un bucle, un círculo, donde todo el correo entrante no pararía de reenviarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario